Publicadas

Publicadas

Títulos publicados de Ramón Amaya Amador en idioma español. Incluye títulos no publicados en Honduras y títulos agotados.

23p herradura 2017    

Con la cruz en una mano y la espada en la otra, la conquista española dejó un río de sangre en las tierras americanas. Amaya Amador nos recreaen la novela Con la misma herradura (1963), los intentos de Fray Esteban Verdelete y Fray Juan de Monteagudo con el Capitán Alonso de Daza de conquistar las tierras de Taguzgalpa (La Mosquitia hondureña).

El sombrero de junco    

Entre 1827 y 1830 la joven República Federal de Centroamérica debió enfrentar la reacción de las fuerzas conservadoras quienes desde el gobierno federal presidido por Manuel José Arce llevaron a las jóvenes repúblicas a su primera guerra civil, de la cual emerge la figura de Francisco Morazán como paladín de Centroamérica.

Jacinta Peralta    

Jacinta Peralta [1964) –escrita en la primer mitad de una de las décadas de mayor conflictividad y polarización social, avances científicos y de irrupción de jóvenes, mujeres y otras minorías como protagonistas en las luchas sociales–, tuvo el enorme mérito de plantear la situación de discriminación, opresión y explotación de las mujeres hondureñas, cuando muy pocos hablaban del tema.

Los rebeldes de la villa de San Miguel    

Villa de San Miguel de Tegucigalpa, 1812. En medio de la agitación independentista que cruza toda América, Francisco Morazán regresa junto a su madre procedente de Morocelí.