Publicadas

Publicadas

Títulos publicados de Ramón Amaya Amador en idioma español. Incluye títulos no publicados en Honduras y títulos agotados.

Prisión Verde

Prisión Verde, de Ramón Amaya Amador, “ha sido el libro más per­seguido del país. Por mucho tiempo fue prueba de convicción para el en­carcelamiento. Los viejos de mi pueblo aún bajan la voz al sólo mencionar su nombre. Muchas veces fue ente­rrado vivo en la soledad de los patios después del Golpe de Estado” (Armando García, 1997).

Los brujos de Ilamatepeque

Amaya Amador nos narra la historia –absolutamente verídica– de dos de los muchos humildes campesinos que participaron en las batallas lideradas por Francisco Morazán en busca de la unidad de los pueblos centroamericanos. Y que al regresar a su municipio de origen quisieron contribuir con el progreso de su pueblo, en particular de la juventud.

Operación Gorila

En la década de 1960, se dieron una serie de Golpes de Estado en toda América Latina. Apoyados por el gobierno y ejército de Estados Unidos, los “gorilas”, acabaron con las tímidas democracias que ellos mismos habían impulsado, para evitar el avance de las luchas de los pueblos después de la Revolución Cubana.

El Señor de la Sierra

En El Señor de la Sierra, Ramón Amaya Amador nos relata cómo los pueblos Lencas, Chortís, Xicaques y Mayas, entre otros, se unen para defenderse del hombre blanco que superándolos en armamento y estrategia llega a invadir sus tierras, a esclavizar, violar y saquear.