Noticias
Pin It

Por este medio damos a conocer a las librerías y negocios afines, a las instituciones educativas, a todas las personas amantes de la literatura nacional y al público en general, que personas inescrupulosas están reproduciendo y distribuyendo ilegalmente las novelas: Prisión Verde, Los brujos de Ilamatepeque y Cipotes, de Ramón Amaya Amador.

Apoyándose en la ambición y la impunidad, se están violentando los derechos consagrados en la Ley del Derecho de Autor y Derechos Conexos que proteje a los autores de obras literarias.

La Editorial Ramón Amaya Amador, propiedad de Carlos Amaya Fúnez (hijo del escritor) es la única Editorial con los derechos legales para publicar y distribuir las obras de Ramón Amaya Amador. Ninguna otra editorial, imprenta, distribuidora o persona está autorizado a editar, imprimir y distribuir libros del autor de Prisión Verde.

Dado las pérdidas económicas ocasionadas por el pirateo, el Legado de Ramón Amaya Amador, tanto sus obras publicadas como las inéditas, corren el riesgo de dejar de publicarse.

Razón por la cual hacemos un llamado a todos y todas a brindar su colaboración para detener la piratería denunciando a las personas que ofrescan y distribuyen las novelas Amaya Amador y que no pertenecen a nuestra Editorial.

El pirateo perjudica a toda la industria editorial, a las librerías y en particular a quienes hacemos esfuerzos por incentivar la cultura de Honduras mediante la publicación de los autores nacionales.

Cualquier consulta o duda puede comunicarse con nosotros que gustosamente le brindaremos más detalles.